viernes, 10 de junio de 2011

Materiales de construcción.Propiedades y aplicaciones

MATERIALES PÉTREOS PROPIEDADES APLICACIONES
Roca caliza (carbonto cálcico) Permeable al agua. Menos resistencia y durabilidad que el resto de los materiales pétreos. Muros de edificios. Fabricación de cemento.
Mármol Presenta una gama muy variada de colores. Se puede tallar, tornear o pulir, por lo que adquiere un bonito acabado. Suelos. Recubrimiento de paredes. Ornamentación en paredes y fachadas.
Granito (cuarzo, feldespato y mica) Puede tener varias coloraciones: gris, negro, amarillo, rojizo o verde. Fabricación de hormigón. Pavimentos. Muros de edificios. Encimeras de cocina.
Pizarra (arcilla, cuarzo, mica y feldespato) Estructura laminar, por lo que se corta bien en forma de losetas. Se presenta en diferentes colores: negro, verde, gris o azul. Impermeable. Cubiertas de edificios.
Áridos En este grupo entran las arenas y las gravas. Pavimentos de carreteras. Elaboración de mortero y hormigón.
Materiales aglutinantes
AGLUTINANTES PROPIEDADES APLICACIONES
Yeso Muy abundante. Al mezclarse con agua, se endurece (fragua) en poco tiempo. Buen acabado (en forma de escayola) Recubrimiento de techos y paredes. Molduras (escayola). Tabiques. Muebles.
Cemento (yeso, caliza y arcilla) Al mezclarse con agua, se endurece (fragua) en poco tiempo. Fabricación de mortero y hormigón. Recubrimiento de paredes (enfoscados). Suelos.
Cerámicas y vidrios
CERÁMICAS Y VIDRIOS PROPIEDADES APLICACIONES
Baldosas y azulejos Buen acabado, con superficie lisa. Duros. Suelos. Recubrimiento de paredes.
Ladrillos refractarios Duros. Resistentes a las elevadas temperaturas. Hornos. Chimeneas.
Loza sanitaria Dura. Muy resistente a la corrosión. Saneamientos de baños.
Vidrio Transparente. Muy resistente a la compresión. Resistente a la corrosión. Aislante eléctrico. Frágil. Ventanas, puertas Fachadas de edificios. Laboratorios. Vasos, platos. Decoración.
Lana de vidrio Excelente aislante térmico. Excelente aislante acústico. Capa aislante en muros.
Ladrillos Duros. Baratos. Muros. Fachadas.
Bovedillas Resistentes a la flexión. Baratas. Entresuelos.
Tejas Duras. Baratas. Impermeables. Tejados.
Materiales compuestos
COMPUESTOS PROPIEDADES APLICACIONES
Mortero (cemento, arena, y agua) Fácil de elaborar. Se endurece (fragua) al poco tiempo. Aglutinante para pegar ladrillos, baldosas, etc.
Hormigón (cemento, arena, agua y grava) Se endurece (fragua) al poco tiempo. Resistente al fuego. Duradero. Resistente a la compresión. Resistente a la tracción (hormigón armado). Muy resistente a la tracción (hormigón pretensado). Se puede hacer en la obra. Fabricación de hormigón armado. Vigas. Pilares. Cimientos. Estructuras en general.
Mezclas asfálticas (alquitrán y áridos) Impermeables Aglutinantes. Pavimentos en carreteras. Recubrimientos de patios y tejados.

4 comentarios:

  1. Me decis que cómo podeis meter imágenes en entradas ya editadas. Ahí va, teneis que entrar en el panel del escritorio donde pone Editar entradas y editar la entrada que querais, despues insertar la imagen y luego guardar y publicar y ya está. Un saludo
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Buen blog me ha gustado el diseño y su configuración pero han faltado:
    - imágenes de los tipos de plásticos
    - video de procesado y meter el enlace a la Tecno 12-18.
    NOTA: 7

    ResponderEliminar
  3. pERDÓN, ACABO DE VER EL ENLACE. y no está el video pero habeis metido muchas imagenes explicativas de los metodos de procesado de plasticos, asi que
    NOTA del BLOG: 8

    ResponderEliminar